jueves, 19 de febrero de 2009

EL OLIVAR CUENTA CON SU PRIMERA AGRUPACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES

Entidad a pocas semanas de su fundación, denuncia masivo envenenamiento de perros y gatos en Olivar Alto

La comuna de Olivar cuenta desde el 13 de Noviembre del 2008, con su primera organización de protección animal, denominada Agrupación Protectora de Animales (A.P.R.A.), que dirige LUIS CASTRO FUENTES, SERGIO ARAVENA FLORES y VIRGINIA FLORES VALENZUELA. En la mencionada fecha, se realizó su reunión constitutiva y la entidad obtuvo su respectiva Personalidad Jurídica a través de Decreto Municipal, inscribiéndose más de 25 socios.
La agrupación, ya ha efectuado varias actividades en la comuna, especialmente en los sectores de Lo Conti, Gultro y Olivar Alto, recibiendo un amplio respaldo y reconocimiento por parte de la comunidad.
La organización se dedicará principalmente a esterilizar animales abandonados, educar a la comunidad respecto al cuidado, protección y salud de sus mascotas, es decir todo lo que respecta a su tenencia responsable. Otro aspecto importante es asumir un fuerte combate y denuncia contra todo tipo de maltrato animal.
A pocas semanas de su fundación, los dirigentes de APRA, Luis Castro y Sergio Aravena, ya tuvieron que asistir en terreno al sector El Bajo, donde los vecinos encontraron a más de 10 perros y 5 gatos envenenados.


Este es uno de los animales envenenados
por un hombre del Sector El Bajo, identificado
por los vecinos con las iniciales "M.F.".


El Secretario de APRA, Sergio Aravena hizo público en el diario El Rancaguino este grave hecho, explicando que según testimonios de la población afectada, existiría un vecino ya individualizado como supuesto autor de las muertes.
APRA asesoró tanto a la Junta de Vecinos como a los dueños de las mascotas asesinadas para ejercer acciones legales y llegar hasta las últimas consecuencias que la investigación y la ley permitan. Sin embargo, un buen resultado para tal acción pasa por la determniación de los afectados directos de llevar a cabo la denuncia.
Mientras esa acción se ejecuta, dirigentes de APRA visitaron el sector afectado por los envenenamientos colocando letrero de rechazo y repudio al culpable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario