lunes, 23 de febrero de 2009

SOBRE NUESTRO PERRO O GATO


Consejos acerca de los cuidados de nuestras mascotas



1. Has de tu mascota un ser más de la casa. Tu gato o perro, es un ser vivo que merece todo nuestro respeto y cariño.

2. Procura tenerle un lugar para descansar, que lo proteja del frío y la lluvia en invierno y del calor en verano. Mantenle SIEMPRE un plato con agua fresca.

3. Aliméntalo una vez en la mañana y otra en la noche, idealmente sólo con pellet. No le des sobras. Nuestra mascota NO es basurero. Nunca le des pan, papas, golosinas, chocolates, ni carne de cerdo.

4. Báñalo máximo 2 veces al mes. Si es cachorro desde los 6 meses de edad, cuando haya completado su plan de vacunación. Usa sólo champú para perros. Cepíllalo en forma constante.

5. Has que haga abundante ejercicio y dale sus propios juguetes.

6. Colócale a tu mascota un collar o correa con el nombre, domicilio y número de teléfono.

7. Pasea a tu mascota SIEMPRE con correa para evitar que se pierda o moleste a otros.

8. NO permitas que tu mascota salga a “vagar” por el barrio, puede provocar problemas, como morder a personas si se asusta o esparcir los basureros. También puede ser atropellado o ser atacado por otros animales.

9. Lleva a tu mascota periódicamente al veterinario, y mantenlo al día con las vacunas (séxtuple u óctuple) y la antirrábica. Además de las desparasitaciones.

10. SOLUCIONA cualquier problema de salud o comportamiento que pueda manifestar tu mascota, con paciencia y cariño. ¡NUNCA ABANDONES A TU MASCOTA!

11. Esteriliza a tu mascota (hembras y machos), ya que el nacimiento de mascotas no deseadas es parte del maltrato animal. NO es necesario que hayan tenido una camada con anterioridad. Aunque tú creas que puedes encontrar un buen hogar para los cachorros, piensa en todos los animales abandonados que esperan urgentemente también de un hogar.

12. Si tu mascota sufre un accidente o enfermedad, debes darle atención veterinaria a la brevedad, ya que ellos, al igual que nosotros no se manejarán solos.

13. Cuando quieras tener una mascota, NO COMPRES. ADOPTA uno de los tantos animales abandonados, ellos sufren y están siempre a la espera de un hogar duradero y responsable.

14. NO mantengas a tu mascota amarrada. Los animales amarrados sufren, se vuelven agresivos y muy ansiosos

15. NO castigues ni maltrates a tu mascota, al igual que nosotros ellos sufren. Recuerda a tus hijos que las mascotas NO son juguetes. Si ves actos de crueldad con animales, DENÚNCIALO.

Recuerda que Tu perro o gato depende de ti para darle compañía, alimentos saludables, cuidado veterinario, albergue y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario