martes, 23 de junio de 2009

PERRO VICTIMA DE ABANDONO EN PARADERO 21 DE OLIVAR ALTO

Un lamentable caso de maltrato animal hemos encontrado en el Paradero 21 de Olivar Alto, este animalito fue abandonado a su suerte al interior de una casa (ver fotografía).

Sus irresponsables y crueles amos, una familia del sector, se marcharon para radicarse en Rancagua, dejando a su mascota que está en pésimas condiciones y solo ha podido sobrevivir gracias a la generosidad de una vecina y alimentos aportados por APRA.


Cabe señalar que un miembro de la familia (Alejandro) llega cada 10 días aproximadamente en su camioneta y le tira algo de comida al perrito, como si fuera posible sobrevivir de esta manera o existieran seres vivientes capaz de solo alimentarse prácticamente solo 3 veces al mes.

Un caso que habla de la crueldad y miseria humana.

El perro estaba amarrrado con un alambre a un tambor, que el pobre animal utilizaba como cama o refugio, pero la mano piadosa de un tercero, lo liberó de sus ataduras. Aunque su condición de desnutrición y soledad es evidente. La Agrupación Protectora de Animales de Olivar puso la correspondiente constancia en Carabineros, y se dejó carta a los crueles propietarios de esta mascota. Al no tener respuesta ya pasados 15 días, nuestra institución ha decidido entablar acciones legales más drásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario