sábado, 2 de enero de 2010

LOS FRUSTRANTES CASOS DE “SANTO” Y “FONOLA”

Durante Noviembre, APRA debió acudir a varias emergencias y en una misma tarde conocimos los casos de “Santo” y “Fonola”.
Santo es un perro de raza mediana, mestizo y bastante robusto que fue atropellado cerca del cementerio. Fonola es una perrita negra mestiza callejera, que vive en Lo Conti y que estaba supuestamente atragantada con husos de pescado.
Con la ayuda de la Municipalidad, que nos facilitó una camioneta, llevamos rápidamente a ambos animales a una clínica veterinaria en Rancagua, acompañados de las personas que respectivamente nos llamaron y acogieron a los mencionados perros.
Santo fue inyectado con antibióticos, sus heridas profundamente curadas y el médico determinó que habría que someterlo a una cirugía ya que perdió un ojo.

SANTOS: APRA PAGARÍA SU CIRUGÍA OCULAR, PERO NO LO LLEVARON
Se le dio hora para la intervención, que costearía totalmente APRA, y la persona que se hizo cargo del perro y señaló que lo adoptaría, se comprometió a llevarlo para su cirugía.
NUNCA MÁS SUPIMOS DE ELLOS

Respecto a Fonola, también fue atendida por el veterinario, revisada su garganta y solucionado el problema. Entonces por tratarse de una hembra abandonada, nuestra agrupación ofreció esterilizarla unos días después.
Quien la recogió nos llamó a los dos días para “exigir” la operación y además pidió que la sacáramos de Lo Conti (recordemos que no tenemos refugio para ello), de lo contrario la botaría.

FONOLA: ATENDIDA GRATUITAMENTE POR APRA, QUISIMOS ESTERILIZARLA Y... NO SABEMOS SI ÉL REALMENTE LA BOTÓ.

Luego de esa amenaza e ingratitud,
NUNCA MAS SUPIMOS DE ELLOS

Esta es parte de la realidad de nuestra agrupación, decenas de casos resueltos, muchas satisfacciones cuando vemos la ayuda concreta que brindamos a los animales, pero también muchas veces, con notoria mala educación, se nos exige, se nos presiona y casi nunca se escucha la palabra Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario