sábado, 2 de enero de 2010

AGRUPACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE OLIVAR CUMPLE UN AÑO

A sólo un año de su fundación, A.P.R.A. exhibe importantes logros en materia
de protección animal representando un verdadero ejemplo en la VI Región

El 3 de diciembre del 2008 la Agrupación Protectora de Animales de Olivar (APRA), obtuvo su Personalidad Jurídica y se constituyó oficialmente en la primera entidad que protege a los animales y al medio ambiente en la historia de nuestra comuna. Desde entonces y hasta la fecha, sus logros han superado las expectativas tanto de sus dirigentes como de la comunidad olivarina.
Luis Castro y Sergio Aravena, Presidente y Secretario respectivamente, dirigen las acciones de APRA donde la tarea de velar por las mascotas, es un cometido interminable y los casos de maltrato y crueldad encontrados en Olivar también han sido demasiados.
Pero lo anterior, que incluso nos ha llevado a formular denuncias en carabineros y llegar hasta el Ministerio Público, no nos hace decaer. En tan solo 12 meses APRA generando con esfuerzo y creatividad sus propios medios, ha podido esterilizar a más de 20 perras abandonadas, encontrándole hogar al 90% de ellas. Además, hemos compartido con personas en situación de vulnerabilidad social, los gastos de decenas de otras operaciones para sus mascotas.
La Agrupación ha salvado la vida de muchos animales, financiando tratamientos y rescates, atendiendo a perros envenenados, atropellos, heridos, etc. Incluso evitamos la muerte de cachorros contagiados de distemper y parvovirus, que generalmente tienen escasas posibilidades de sobrevivir luego de adquirida la enfermedad.
Afiches, diario mural en el policlínico, microespacios radiales y un espacio estable todos los viernes antes de mediodía en Radio Olivar, nos ayudan a ayudar, a educar y aconsejar a las personas sobre sus mascotas.
APRA se consolidó y representa un ejemplo para otras agrupaciones a nivel regional, queremos hacer de Olivar una comuna modelo en materia de protección de los animales y del medio ambiente. Y nuestros próximos desafíos son aún mayores: Aumentar el número de hembras esterilizadas, implementar y ejecutar el Primer Censo Animal en Olivar y lograr que la Municipalidad apruebe nuestra propuesta de Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario