domingo, 24 de abril de 2011

FALTA DE UNA ORDENANZA MUNICIPAL

APRA: “Alcaldesa y concejales indiferentes a problemática animal de Olivar”

No solo la falta de esta reglamentación local tiene en la impunidad a quienes envenenan o maltratan a los animales, ya que el Juez de Policía Local por ello no tiene una “herramienta legal” aún para sancionar.
Es claramente la indiferencia de la Alcaldesa y el Concejo Municipal lo que nos tienen ”detenidos” legalmente en este aspecto.
APRA hace más de un año y medio presentó un proyecto de Ordenanza Municipal ylo expuso en detalle ante el Concejo, no obstante y pese al COMPROMISO de TODOS los concejales, el tema no se aprobó, ni siquiera se le dio la atención o estudio mínimos para su discusión y posterior aprobación.
Esto contrasta con la vecina comuna de Coinco, donde una agrupación protectora amiga presentó al Municipio un proyecto similar, incluso mucho más rígido, que fue acogido, votado, aprobado y publicado en el Diario Oficial en apenas 45 días.
En dicha comuna si que “hicieron la pega” respecto a proteger a los animales, acá en Olivar la situación es otra: Nuestra decepción, molestia en la comunidad y autoridades sin voluntad política ni disposición para resolver algo tan fácil.
Quizás se está esperando que algún niño ingiera por accidente el veneno destinado a un animal y que lamentemos la pérdida de una vida humana, para recién hacer algo.
En esta materia la nota de APRA para las autoridades comunales es un 2, claramente reprobados, les expresamos públicamente nuestra molestia por su indebida y deficiente gestión.

1 comentario:

  1. Amigos de APRA, efectivamente, no todas las comunas le dan énfasis al maltrato animal, prefieren hacerse los sordos y ciegos ante situaciones tan vergonzosas para el ser humano como especie, ya que se creen con el poder de decidir la vida de los animales a su santa voluntad, pero no son capaces de brindarles ayuda, ni tampoco el de protegerlos.

    LOS ANIMALES SON MAS QUE UN AMIGO O UN FAMILIAR CERCANO, SON PARTE DE NUESTRA PROPIA ALMA, REIMOS Y SUFRIMOS CON ELLOS Y POR ELLOS.

    Necesitamos que más comunas, ciudades, regiones, etc., se unan para poder trabajar en conjunto y detener a los asesinos y maltratadores de animales. La tarea es larga y con muchos obstáculos, pero la satisfacción de ayudarlos y que sepan que hay humanos que si los aman, es una sensación tan recompensadora, que cualquier esfuerzo vale la pena.

    Una simple mirada, llena de luz, un lamido en la mano o tan solo un movimiento de colita, te dice que estas haciendo bien y su gratitud es eterna.

    ResponderEliminar