viernes, 20 de agosto de 2010

PERRO CON ENORME TUMOR EN POBLACION LAS BRISAS

Negligencia humana e indiferencia es lo que explica esta fotografía. Este animal abandonado en la Población Las Brisas de Gultro, lo conocimos hace un año, cuando una vecina del sector nos llamó y acudimos al lugar.
Entonces tenía bajo su garganta un pequeño tumor del tamaño de una pelota de ping pong.
APRA ofreció pagar su cirugía, pero los vecinos debían conseguir movilización y llevarlo a la clínica veterinaria en Rancagua. Nunca volvieron a contactarse.
La indiferencia, la falta de solidaridad y sensibilidad fueron más fuertes. Hace solo unas semanas se nos llamó del policlínico de Gultro para contarnos de un animal enfermo. Una preocupada vecina, la señora Sara Reyes, dio con nosotros e incluso juntó firmas en una carta al Municipio para pedir ayuda y auxiliar a este animal. No hubo respuesta positiva a la carta, por lo que tuvimos que insistir en la Municipalidad. Acudimos y se trataba de mismo perro, ahora con su tumor del tamaño de un melón. Debemos destacar, dentro de la apatía vecinal, a la señora Sara Reyes, si no hubiera sido por ella quien se contactó, si no hubiera sido por ella y por una minoría de personas que durante un buen tiempo lo alimentaron, este animal delgado y débil habría muerto mucho antes.
Igual debemos decir que pudo salvarse, pudo operarse gratis, pero los vecinos de entonces, no hicieron nada.
Fuimos a buscarlo y varias señoras lo despidieron con lágrimas en sus ojos (¿De qué sirven las lágrimas de última hora?, ¿remordimiento?)
Cuando pudieron, no lo ayudaron, solo lo hacían unos pocos, y lamentablemente debido a su edad y al tamaño enorme de su tumor, el médico veterinario determinó que se le debía hacer una Eutanasia.
Este perro ha descansado, ya está muerto y no será despreciado, ignorado ni golpeado, no pasará más hambre ni padecerá frío.
Ese es el ejemplo de humanidad que algunas madres y padres dan a sus hijos, ese es el amor a los animales que se inculca.
Despreciable actitud de algunos habitantes del sector, los que no hicieron nada. Destacamos este mal ejemplo en nuestra comuna.
APRA no se detiene, no nos detendrá la miseria humana, hay demasiado por hacer y estamos seguros que también hay gente buena que seguiremos sumando a nuestra noble causa.
NO QUEREMOS DESCONOCER LA PREOCUPACIÓN Y AYUDA DE LA SEÑORA REYES, UNA MANO AMIGA EN MEDIO DE VECINOS INDIFERENTES, EL RESTO MUY POCO O NADA HICIERON POR ESTE PERRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario