sábado, 17 de abril de 2010

ENVENENAMIENTO MASIVO DE PERROS EN LO CONTI

Como se puede apreciar en estas lamentables fotografías, durante la segunda semana de Abril, fueron envenenados varios perros en Lo conti, hecho que los vecinos denunciaron, pero donde muy poco se pudo hacer (salvo unas pocas excepciones) por salvar a estas mascotas. Obviamente el autor de esta repudiable y cobarde acción, sigue en la más completa impunidad. Como Agrupación Protectora de Animales hemos advertido permanentemente, incluso a través de la radio local, que:

1.- Perfectamente un niño puede tomar alguno de estos venenos e ingerirlo, provocándose una tragedia.

2.- Los vecinos deben actuar inmediatamente descubierto el envenenamiento para salvar al animal afectado. Esto es llevándolo de urgencia a un veterinario y comunicándose en el trayecto con APRA para prestar ayuda posterior, o incluso económica, si la situación social lo amerita y justifica. Nosotros no somos veterinarios.

3.- Llamar a APRA antes que acudir al veterinario con prontitud, puede significar una pérdida de tiempo muy importante para salvar la vida del animal.

4.- Denunciar el hecho en Carabineros, Juez de Policía Local y dar cuenta al Municipio, para que se haga parte de la denuncia. ¿Cuántos vecinos lo hacen?.

5.- Finalmente, muchos creen que no serán afectados jamás por la acción de estos cobardes que envenenan y maltratan animales, la indiferencia es nuestro propio peor enemigo. ¿Cuantos vecinos con vehículo ayudan solidariamente a una persona afectada y le colaboran ante una emergencia transportando a su mascota hasta el veterinario?.

LA FALTA DE SOLIDARIDAD, SIEMPRE ES ALGO QUE SE VUELVE EN NUESTRA PROPIA CONTRA.

AYUDE A SU VECINO AFECTADO, DENUNCIE, COLABORE.


APRA denunció este hecho. Incluso en un diario de circulación regional, pidiendo además a las autoridades de Olivar, intervenir, trabajar el tema de la tenencia responsable y el maltrato animal con Juntas de Vecinos, carabineros, etc. ESTAMOS A LA ESPERA.

Usted individualmente,
¿Qué hace?

No hay comentarios:

Publicar un comentario