viernes, 20 de agosto de 2010

AQUI LOS DATOS DE AGRUPACIONES AMIGAS

BUSCA TU COMUNA, EN MUCHOS LUGARES HAY PERSONAS COMO NOSOTROS QUE AMAMOS A LOS ANIMALES E INTENTAMOS AYUDAR.
Rancagua:
"CIRCULO DE AMPARO SAN FRANCISCO DE ASIS"
229533
"ALMA ANIMAL"
96408288
Doñihue:
"ECO PRO ANIMAL"
89958474
Pronto te daremos los datos de organizaciones de Graneros, Machali, Rengo y Coinco
¡PERO NO USES A LAS INSTITUCIONES PARA IR A BOTAR A UN ANIMAL!

DOS NUEVAS ESTERILIZACIONES DE APRA EN GULTRO VIEJO

Estas dos simpáticas perritas de la calle fueron esterilizadas por APRA, continuamos ayudando a disminuir el enorme crecimiento de la población canina en nuestras calles. El abandono no se detiene y es fundamental que continuemos con nuestra permanente tarea de esterilizar. Ella está saludable, feliz y encontró un hogar

Agradecemos al vecino Cristian Urzúa quien en su vehículo las llevó a Rancagua para que fueran sometidas a sus respectivas cirugías.
Esta gordita está operada pero aún no tiene casa

Siempre hay mucho por hacer, insistimos en que los dueños de mascotas las esterilicen e idealmente eviten su reproducción.
APRA no detiene sus labores.

PERRA MALTRATADA EN EL PARADERO 23 DE OLIVAR ALTO

Un llamado anónimo nos alertó de esta situación. Esta hembra permanece amarrada, hace poco parió y se encuentra claramente desnutrida, Se ha descuidado su alimentación y no siempre tiene agua fresca.
Amarrada, con una cadena larga, pero en pésimas condiciones. Fuimos a hablar con sus dueños, primero dialogamos, y se formalizó su compromiso de cambiar y mejorar su situación.
Vamos a vigilar que eso ocurra efectivamente. Fiscalizamos y verificamos.
Si ello no sucede, APRA llevará esto a los tribunales.
Avísenos siempre que sea testigo de maltrato animal, no sea cómplice, no tema, deseamos saber para ayudar.

REVISTA OZONO DESTACA A APRA COMO EJEMPLO REGIONAL

La publicación medio ambientalista “OZONO”, material recomendado y reconocido por el Ministerio de Educación y con un tiraje de 3.000 ejemplares, destacó la gestión de nuestra Agrupación Protectora de Animales de Olivar (APRA) como un claro y positivo ejemplo para sus pares en la Sexta Región y obviamente para la población, en especial la juventud.
La publicación resaltó nuestra labor en materia de esterilizaciones, campañas educativas, operativos en terreno y la forma innovadora y eficiente con que estamos creando conciencia social del respeto y amor que merecen nuestros animales.
El reportaje es materia de orgullo como olivarinos y quisimos compartirlo con ustedes.

PERRO ATACADO POR OTRO ANIMAL EN SECTOR LA HACIENDA

Es deber de los dueños responsables de una mascota, protegerlas y cuidarlas de toda situación que las pueda dañar, como el ataque de otros perros.
Esa es una obligación y la mejor señal de que amamos a nuestro regalón o regalona y le brindamos nuestro cuidado. Por ello se recomienda vigilar constantemente a nuestros perros o gatos, asegurarnos que no salgan de nuestra propiedad ni estén expuestos.
Un descuido provocó que este simpático perro fuera atacado por un pastor alemán. APRA inició el tratamiento de sus graves heridas y después de varios días de inyecciones y profundas curaciones, logramos mejorarlo con la colaboración de su afligida dueña.
No siempre los animales heridos en peleas se salvan, a veces las heridas son mucho mayores y comprometen algún órgano vital.

CUIDE A SU MASCOTA, NO LO DEJE SALIR DE SU PROPIEDAD.

PERRO CON ENORME TUMOR EN POBLACION LAS BRISAS

Negligencia humana e indiferencia es lo que explica esta fotografía. Este animal abandonado en la Población Las Brisas de Gultro, lo conocimos hace un año, cuando una vecina del sector nos llamó y acudimos al lugar.
Entonces tenía bajo su garganta un pequeño tumor del tamaño de una pelota de ping pong.
APRA ofreció pagar su cirugía, pero los vecinos debían conseguir movilización y llevarlo a la clínica veterinaria en Rancagua. Nunca volvieron a contactarse.
La indiferencia, la falta de solidaridad y sensibilidad fueron más fuertes. Hace solo unas semanas se nos llamó del policlínico de Gultro para contarnos de un animal enfermo. Una preocupada vecina, la señora Sara Reyes, dio con nosotros e incluso juntó firmas en una carta al Municipio para pedir ayuda y auxiliar a este animal. No hubo respuesta positiva a la carta, por lo que tuvimos que insistir en la Municipalidad. Acudimos y se trataba de mismo perro, ahora con su tumor del tamaño de un melón. Debemos destacar, dentro de la apatía vecinal, a la señora Sara Reyes, si no hubiera sido por ella quien se contactó, si no hubiera sido por ella y por una minoría de personas que durante un buen tiempo lo alimentaron, este animal delgado y débil habría muerto mucho antes.
Igual debemos decir que pudo salvarse, pudo operarse gratis, pero los vecinos de entonces, no hicieron nada.
Fuimos a buscarlo y varias señoras lo despidieron con lágrimas en sus ojos (¿De qué sirven las lágrimas de última hora?, ¿remordimiento?)
Cuando pudieron, no lo ayudaron, solo lo hacían unos pocos, y lamentablemente debido a su edad y al tamaño enorme de su tumor, el médico veterinario determinó que se le debía hacer una Eutanasia.
Este perro ha descansado, ya está muerto y no será despreciado, ignorado ni golpeado, no pasará más hambre ni padecerá frío.
Ese es el ejemplo de humanidad que algunas madres y padres dan a sus hijos, ese es el amor a los animales que se inculca.
Despreciable actitud de algunos habitantes del sector, los que no hicieron nada. Destacamos este mal ejemplo en nuestra comuna.
APRA no se detiene, no nos detendrá la miseria humana, hay demasiado por hacer y estamos seguros que también hay gente buena que seguiremos sumando a nuestra noble causa.
NO QUEREMOS DESCONOCER LA PREOCUPACIÓN Y AYUDA DE LA SEÑORA REYES, UNA MANO AMIGA EN MEDIO DE VECINOS INDIFERENTES, EL RESTO MUY POCO O NADA HICIERON POR ESTE PERRO.

KAZAN ES MINUSVALIDO PERO MUY FELIZ

Hace meses les contamos la historia de Kazán, encontrado en Gultro muy lastimado. El chequeo medico arrojó la necesidad de amputar una de sus patitas y APRA pagó la costosa cirugía buscando el alivio de este animalito. La tarea difícil vendría después, encontrar un hogar para un perrito minusválido. Pero los buenos ejemplos y las verdaderas historias de amor también existen. Acá les mostramos fotos de Kazán durante su recuperación. Hoy está feliz, adaptado a su nueva condición, acompañado de otros perros, con dueños que lo quieren y cuidan. Ya no usa ese "cuello isabelino", está contento y juega con los otros perros de la casa.
Otro caso con un buen final. Algo que nos enorgullece profundamente.

"CANI" ESTA ESTERILIZADA Y YA ENCONTRÓ HOGAR

Nuestro aviso donde CANI buscaba un hogar se mantuvo durante meses en nuestro blog, notándose así la indiferencia de tantos “amantes de los animales”.
Esta hermosa perrita por fin ya tiene una casa definitiva y un magnífico amo que la cuida y protege. Que lastima “mendigar amor tanto tiempo”.
CANI tiene ahora el mejor de los hogares.

PERRITA FUE INYECTADA CON ANTICONCEPTIVO EN PLAZA DE POBLACION NUEVA OLIVAR

Esta belleza, tímida y a la vez cariñosa, vaga por la plaza de la Población Nueva Olivar. Transita sin rumbo, buscando siempre el cariño, caridad y alimentos que alguien de buen corazón pueda brindarle.

"CHOLITA" BUSCA CASA, APRA LA OPERARÁ GRATIS

Ella busca un hogar, pero con gente responsable donde tenga afecto, comida y techo.
Mientras eso no ocurra, debemos evitar que se cruce y quede preñada. Si así ocurriera viviría sus penurias acompañada de cachorros con escasas posibilidades de sobrevivir.
Por lo tanto APRA le inyectó un anticonceptivo que la protege algunos meses, pero se requiere que alguien la adopte.
Al conseguir una casa, APRA se compromete a operarla.
Interesados llamar a: 92543666 y 92582360

FINO PERRO ABANDONADO EN EL MOLINO

Terror en el sector El Molino despertó este bello animal, debido a la mala fama que se le ha hecho a su raza. Varias llamadas nos alertaron de que fue abandonado por una camioneta, dejado a su suerte y con un bozal (¿como podría comer o beber agua así?).
Nos pidieron hacernos cargo e insistimos:

Vecinos asustados acudieron a APRA por enorme perro abandonado

¡NO TENEMOS CANIL O REFUGIO!, no podemos aceptar ser guardería de animales y avalar así el abandono de los irresponsables.
Curiosamente, en menos de una semana, surgió una feliz coincidencia y dimos con una familia en Los Lirios que gusta de esta raza y deseaba un macho para la hembra que tenían de mascota.
Solo gracias a este acierto, que fue dato proporcionado por el DJ de Radio Olivar, pudimos ir a buscar a “KIEF” y llevarlo a su nuevo hogar.
No era agresivo, muy por el contrario.
APRA no tiene como función recoger animales abandonados.

INDIGNACÍON: PERRITO ATROPELLADO NECESITÓ DE INYECCIÓN LETAL

Este hermoso perrito fue atropellado en el camino largo, justo en la esquina de la plaza ubicada en calle Santa María. A solo metros del Fundo Santa Julia.
Estaba a un lado del camino y los vecinos pasaban indiferentes a su lado, hasta que un llamado telefónico alertó a APRA y acudimos a su encuentro.
Impotencia nos provocó apreciar su sufrimiento y desesperación, el animal gemía de dolor y prácticamente su extremidades traseras ya no tenían movilidad. Gracias al apoyo de una vecina y su esposo logramos que nos transportaran en su vehículo hasta Rancagua a una clínica veterinaria.
Este animal murió después de dos horas de sufrimiento e indiferencia ciudadana

El animal desesperado se dejó tomar y acariciar, sin oponer resistencia ni atacar.
Nada había que hacer, su columna estaba quebrada en tres partes por lo que el médico determinó que debía ser inyectado y así terminar con su considerable padecimiento.
Lo vimos morir y el hecho nos provoca enorme tristeza e indignación; la Eutanasia es lo último que quisiera hacer una Agrupación Protectora de Animales.
El exceso de velocidad, tantas veces advertido por nuestra institución a las autoridades, costó la vida a otro indefenso animal.
Rogamos que no vaya a ocurrir alguna tragedia con un ser humano.