lunes, 24 de mayo de 2010

LA TRISTE HISTORIA DE "CANI"

APRA HACE UNOS POCOS DÍAS ESTERILIZÓ TAMBIÉN A ESTA PERRITA

"CANI" también fue abandonada en un camino de Olivar Alto, ya son demasiadas las situaciones de este tipo que nos ha tocado encontrar y lamentar.
La botaron junto a sus dos cachorros y a un macho adulto, presumiblemente el padre de los perritos.
Al cabo de unos días, una vecina que los alimentaba, se dió cuenta que los cachorros desaparecieron. Ojalá alguien los hubiese adoptado y no cayeran a un canal o tuvieran otro desafortunado fin.
Luego ocurrió otro hecho, el macho también desapareció y CANI quedó completamente sola durmiendo entre la maleza, en la soledad, pasando frío y sin una familia o alguien que la cuidara.
APRA llegó al lugar y tomamos a CANI para llevarla a una clínica, donde un médico veterinario la esterilizó. Actualmente ella se recupera de su cirugía, está en una casa de forma momentanea.

Y no queremos que vuelva a la calle a intentar sobrevivir este invierno que ya comienza.

Necesitamos un hogar para esta perrita, es cariñosa y muy tierna
Llámenos a los teléfonos: 92543666 y 92582360

SE ESTERILIZÓ A LA "SOFI"... OTRA NUEVA CIRUGIA DE APRA

Ella es la "SOFI", si revisas noticias anteriores conocerás su historia. Abandonada, fué acogida en una casa donde parió ¡9 cachorros!, fue cuidada y alimentada con demasiado esfuerzo por una familia.
Luego, la situación económica de sus caritativos nuevos dueños colocó en gran riesgo la nutrición de esta perrita y sus hijos, entonces APRA le encontró un nuevo amo.
La Cholita (así había sido bautizada) pasó a ser SOFI y se cambió de casa. Luego vino la difícil tarea de encontrar casa para sus cachorros (8, ya que uno murió).
El final de la historia es feliz y un ejemplo de amor. Los hijos de SOFI tienen a muy buenas personas que los cuidan, alimentan y dan amor.... pero faltaba cumplir nuestra promesa:
APRA operó a la SOFI y ella está en perfectas condiciones, esterilizada y muy feliz.

NUEVAS ESTERILIZACIONES, SEGUIMOS TRABAJANDO

APRA sigue y sigue esterlizando perritas y concretando nuestros compromisos. esta vez, nuestra amiga "Roberta" (Población Nueva Olivar) y la "Camila" del Sector El Bajo fueron operadas en una clínica de Rancagua por nuestra institución.
Así cada día continuamos contribuyendo a controlar el crecimiento de la población animal de nuestra comuna y la calidad de vida de las mascotas.
Ambas ya están completamente recuperadas.

SE REGALAN 2 CACHORRITAS

Estas perritas fueron abandonadas en Olivar Alto. Esta vez si se pudo identificar a los responsables de dejarlas tiradas en un camino.

ELLAS BUSCAN UN HOGAR

Es mejor intentar darles una mejor vida y un hogar, antes que devolverlas para que nuevamente las boten o las eliminen.
APRA felicita a la familia que las tiene actualmente en su poder. Si existen interesados, nuestra agrupación ofrece ayudar con la mitad de su esterilización cuando alcancen los 6 meses de edad.
Las fotos no son muy buenas, realmente son mucho más bonitas.