lunes, 12 de octubre de 2009

EL ES "KAZAN" NECESITA CON URGENCIA UN HOGAR

Llevaba varios días caminando sin rumbo por Gultro, accidentado, agredido, con una ptita gravemente herida, con su hueso expuesto y la carne abierta.

Lo han llamado Kazán, la generosa familia de Cristian Urzúa, quien avisó a APRA y además lo mantiene actualmente en su casa.
Este perrito tenía una profunda herida e infección. Fué llevado a una clínica en Rancagua y allí debió amputarse la patita trasera.

Este pobre animalito tuvo así una nueva oportunidad, está en recuperación, pero el vecino que nos ayudó a salvarlo no lo puede mantener en su casa debido al enojo de sus otras mascotas, lo que pone en riesgo a todos los animales.

Esperamos que si alguien lee este breve aviso, se conmueve y tiene la posibilidad de adoptar a Kazán, se contacte a la brevedad con APRA.

92543666 / 92582360
Kázán necesita un hogar y necesita amor. No requiere de gran espacio, y él te dará toda su vida, su amistad, gratitud y lealtad.

"AYÚDANOS A AYUDAR"

domingo, 4 de octubre de 2009

A.P.R.A. ORGANIZÓ LA EMOTIVA ACTIVIDAD CONMEMORANDO A SAN FRANCISCO DE ASÍS, POR PRIMERA VEZ EN LA COMUNA
Superando cualquier pronóstico o expectativa resultó la Bendición de los Animales, con motivo del día de San Francisco de Asís, en la comuna de Olivar. Prácticamente unas 200 personas acudieron al llamado formulado por la Agrupación Protectora de Animales (APRA), quienes junto al sacerdote local, Padre Rubén Espinoza, dieron forma a este encuentro, que es el primero de este tipo en la historia de la comuna. Los dirigentes de APRA, Luis Castro y Sergio Aravena se mostraron ampliamente satisfechos y orgullosos de la convocatoria y la respuesta de la comunidad olivarina, señalaron que este hecho es un nuevo y gran paso en la tarea que se auto impuso la institución protectora, que es fomentar el amor y cuidado por los animales, creando una conciencia colectiva respecto a tenencia responsable y repudio a toda forma de maltrato. A las 16:00 horas se inició la actividad, con una misa alusiva a San Francisco de Asís, el Patrono de los animales y la naturaleza. Durante la jornada, el sacerdote narró a los asistentes parte de la vida y milagros del mencionado santo y también explicó el significado y profundidad de la ceremonia. Asimismo, Sergio Aravena, Secretario de APRA, se dirigió a la gran cantidad de asistentes, para agradecer el interés de la comunidad en el tema de la protección animal, también resaltar lo importante que es inculcar a los niños el respeto y protección de las mascotas. Además hizo mención de algunos logros destacados de la Agrupación Protectora de Animales ya visibles en la comuna desde que la entidad se formara, enfatizando que no solo se debe cuidar a los animales, sino también tener la valentía de denunciar la crueldad contra ellos, destacó que no hacerlo es claramente “pecar por omisión”. En tanto, el Presidente de APRA, Luis Castro agradeció el apoyo de la Iglesia de Olivar y de la radio de la comuna, por la difusión, apoyo y respaldo que permitieron el éxito de esta primera Bendición de la Mascotas. Castro expresó que la agrupación y la iglesia estamos dando inicio a la conmemoración de una fecha muy especial, que esperamos que pase a ser una tradición local.
Desde tempranas horas de la tarde comenzó a llegar a la Plaza de Olivar, una impresionante cantidad de familias, junto a sus perros y gatos, esperando la emotiva bendición que el sacerdote finalmente entregó a cada uno de los animales. Los vecinos de Olivar se manifestaron muy motivados, resaltando que gracias a APRA, en muy pocos meses, la comunidad ha comenzado ha cambiar ciertas costumbres, sancionar socialmente la crueldad contra los animales y efectivamente avanzar hacia lo que la institución busca: Hacer de Olivar un ejemplo en materia de protección de los animales y del medio ambiente. Muchos de los asistentes mencionaron la ayuda concreta que APRA ha prestado, como la esterilización de prácticamente todas las perras abandonadas de Olivar Alto y un sin número de rescates y tratamientos tanto para mascotas heridas, atropelladas, enfermas y también víctimas de envenenamientos.

sábado, 3 de octubre de 2009

APRA ORGANIZA BENDICIÓN DE LAS MASCOTAS, EN DIA DE SAN FRANCISCO DE ASIS

Por primera vez en Olivar, se realizará la Bendición de las Mascotas, al conmemorarse el día 4 de Octubre a San Francisco de Asis.
La ceremonia organizada por A.P.R.A. y la Parroquia de Olivar se efectuará el domingo 04 a las 16:00 horas en Plaza Esmeralda, frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
Nuestra Agrupación Protectora de Animales invita cordialmente a todos los olivarinos y sus familias a acudir a esta actividad.
Luis Castro F.
Presidente
Sergio Aravena F.
Secretario