martes, 28 de abril de 2009

A.P.R.A. TE INVITA A PARTICIPAR

Estimados amigos:

Nuestra Agrupación Protectora de Animales (APRA) con el propósito de seguir trabajando en la comuna y ayudando a tantos animales abandonados y/o víctimas de maltrato, ha organizado conjuntamente con una agrupación protectora de Rancagua, un Bingo ha realizarse el día sábado 16 de Mayo en Rancagua (Hogar Don Guanella, calle Balmaceda 400. Pobl. Centenario) a las 15:30 horas.

El dinero a reunir será destinado a próximas esterilizaciones de perritas abandonadas.

Por tal motivo, les invitamos a participar, cooperando con la compra de cartones de Bingo, que tienen un valor de $1.000.- Pueden ser adquiridos en distintos puntos de venta en Olivar, tales como:

Almacén Sra. Sita (Calle Rafael Estrada)
Almacén Anita (Calle Sta. Maria, Pobl. Nueva Olivar)
Almacén Ciber (Calle Manuel Olegario Soto)
Almacén Sra. Ana (Población el Membrillo – lado puesto papas fritas)

También llamando a los números 92543666 y 92582360.

Esperamos contar con su colaboración.





LUIS CASTRO FUENTES
PRESIDENTE APRA

martes, 14 de abril de 2009

16 DE MAYO BINGO EN BENEFICIO DE LOS ANIMALES

El sábado 16 de Mayo, nuestra Agrupación Protectora de Animales (APRA) realizará en Rancagua un Bingo a beneficio de los animales abandonados de Olivar, actividad realziada conjuntamente con la protectora de Rancagua, "Círculo de Amparo a los Animales San Francisco de Asis".
Pronto publicaremos más información y los puntos de venta de las entradas.
No te olvides de participar.

DIRECTIVA DE A.P.R.A. 2009 - 2011

No olvides que nuestros teléfonos de contacto están en la Municipalidad de Olivar, la radio comunitaria y decenas de afiches desplegados en almacenes y postes de nuestra comuna.
Nuestro correo de contacto es: apra_olivar@hotmail.com
Y para comunicarte con nuestra Directiva:
PRESIDENTE: LUIS CASTRO FUENTES 92543666
SECRETARIO: SERGIO ARAVENA FLORES 92582360
"NO LLAMES PARA BOTAR O ABANDONAR A UN ANIMAL"

martes, 7 de abril de 2009

A.P.R.A VACUNA GRATUITAMENTE A 7 CACHORROS DE PERRITA CALLEJERA QUE FUE ADOPTADA

Es la historia de "HIena" una perrita callejera de Calle Manuel Olegario Soto que APRA pretendió esterilizar, pero era demasiado tarde. Ella estaba preñada y una generosa familia del sector, la recogió y adoptó.
A los pocos días nacieron 7 saludables cachorros. Desde entonces han pasado casi dos meses y ya comienza la etapa de darlos en adopción a personas responsables que se hagan cargo de ellos.
Para tal efecto APRA regaló la primera vacuna Sextuple a los 7 perritos, para entregarlos ya protegidos contra algunas enfermedades a sus nuevos dueños.

El Presidente de APRA, Luis Castro vacunando a 3 de los 7 cachorros que recibieron gratuitamente su Sextuple

Dentro de los próximos días "Hiena" será esterilizada, porque la Agrupación Protectora de Animales de Olivar, cumple.

EL CASO DE BRUNO

Otro caso que A.P.R.A atendió recientemente es el caso de "Bruno", un hermoso y cariñoso perro del Pasaje Gabriela Mistral en Olivar Alto, que fue atropellado.
Bruno quedó con una patita trasera prácticamente inmóvil y muy inflamada, APRA visitó su casa y junto a sus preocupados dueños, inició tratamiento de antibióticos para detener una posible infección y además disminuir la inflamación de su extremidad más afectada.


Poco a poco, Bruno apoya sus cuatro patas y comienza a recuperarse satisfactoriamente
Es importante mantener vigilado a nuestros perros y evitar que salgan a la calle solos porque pueden ser atropellados o atacados por otros animales.

Bruno tuvo suerte, pero generalmente en estas situaciones no hay un final feliz.
Felicitamos a sus dueños por el amor y preocupación que le brindan.

OTRO EJEMPLO DE AMOR POR LAS MASCOTAS


No solo debemos destacar lo malo, el maltrato animal, la crueldad, envenenamientos y abandono. Todas las cosas siempre tienen dos lados, y el lado positivo es que mucha gente está tomando conciencia de que las mascotas no son juguetes, sino seres vivos, que sienten, que sufren y que merecen ser felices y estar saludables porque ellos nos acompañan, son leales y solo nos entregan su amor.

Por eso queremos resaltar a "Canela" una perrita salchicha, que fue atropellada hace más de un mes, y sus amos en vez de tomar la solución más fácil, eliminar a Canela, quien perdió la movilidad de sus extremidades traseras, buscaron a APRA y determinaron cuidar a esta cariñoza perrita ojalá hasta su vejez.


"Canela", una perrita minusválida, pero rodeada de amor.

Estamos conjuntamente averiguando tratamientos posibles y si nada responde para lograr que Canela vuelva a caminar con sus cuatro patitas, veremos la posibilidad de un carrito.

Les seguiremos contando que sucede con este caso. Pero lo destacamos como un ejemplo de responsabilidad y amor por las mascotas.

A.P.R.A. HA TENIDO INTENSOS "VIERNES EN TERRENO"

A.P.R.A. generalmente los días viernes realiza algunas visitas a terreno para revisar algunos tratamientos, verificar denuncias de maltrato o ayudar a vecinos que realmente necesitan un apoyo con sus máscotas.
Rogamos eso si, debido al tiempo y esfuerzo que implica desplazarse en la comuna, llamar solo por verdaderas emergencias. Muchas situaciones pueden ser atendidas y resueltas por teléfono.
En estas visitas, hemos visto variadas situaciones que bien vale la pena colocar como ejemplos.
Uno de ellos es el acaso de "Rubi", atacacado brutalmente por perros grandes que casi lo matan, (descuido de los amos que permitieron que dichos perros se soltaran a la calle). Rubí presentó graves heridas, una aguda infección interna, pérdida de piel, etc. Estuvo cerca de la muerte, pero el amor, la preocupación de sus amos y el tratamiento que DIARIAMENTE le brinda el propio Presidente de APRA, Luis Castro, lo están recuperando y le permitirán sobrevivir. Su estado era tan crítico que requirió de apoyo veterinario en Rancagua.
A continuación algunas fotografías de Rubi y la recomendación de Proteger a nuestras mascotas de animales más grandes y agresivos. La prevención es importante.



Duele ver estas imágenes, esperamos pronto publicar fotos de Rubí ya mejor.

APRA ESTERILIZA PERRITA Nº 8. SE TRATA DE "PERLITA" DE GULTRO


La Agrupación Protectora de Animales de Olivar (APRA) continua en su tarea de esterilizar perritas abandonadas, para controlar el enorme crecimiento de población canina callejera y mejorar la calidad de vida de estos animales.

En esta oportunidad, la favorecida fue "Perlita", recogida de la calle en Gultro, aperada exitosamente y adoptada.

Agradecemos a las personas de buen corazón que están dando hogar a las perritas que APRA con esfuerzo retira de las calles y esteriliza.

"Perlita" de Gultro, es nuestra perrita esterilizada Nº8